5% de DESCUENTO RESERVANDO DIRECTAMENTE CON NOSOTROS

Fecha de su estancia
Cód. descuento
 

Turismo

El Hotel Casablanca esta situado frente a dos playas principales del municipio como son la Playa de San Cristobal y la Playa de la Caletilla.
Además el Hotel está junto a los Parques del Majuelo y Loro Sexi, al lado de la Oficina de Turismo. A tan solo 5 minutos a pie de la zona de bares y de su maravilloso casco antiguo.

Almuñécar y La Herradura cuentan con 19 Km de costa y gracias a la variedad del relieve, se alternan playas urbanas familiares y de fácil acceso con pequeñas calas de arena enmarcadas entre acantilados o peñones ideales por ejemplo, para los amantes del submarinismo, la fotografía submarina, del Snorkel… Las cálidas y cristalinas aguas del mar Mediterráneo son el escenario perfecto para la práctica de numerosas actividades acuáticas como el kitesurf, el padelsurf, windsurf, vela, motos acuáticas…

Si prefieres dar un paseo en barco, os recomendamos contactar con algunas de las empresas que organizan excursiones por el mar y visitar el Puerto Deportivo “Marina del Este”, diseñado en el más puro estilo mediterráneo que destaca por su aspecto acogedor.
Si eres un amante de la botánica y de la fauna, estás de suerte ya que al mismo tiempo que practicas el senderismo, haces rutas en bicicleta o das un paseo a caballo podrás observar una vegetación autóctona y aclimatada compuesta por ejemplo de adelfas, carrizo, cañas, palmitos, lentiscos y olivos, acebuches, almendros, higueras o ricinos (especie introducida en época romana que se explotaba junto con el famoso “Garum”), también usada como remedios medicinales sobre todo en los años 60, y por supuesto una gran variedad de subtropicales como el Ave del Paraíso con su espectacular floración, el mango, papaya, babaco, guayabo, el chirimoyo y el aguacate.Si lo tuyo es ir por aire, y conocer Almuñécar y La Herradura a vista de pájaro, contamos con diversos puntos de partida ideales para montar en parapente, ala delta o paratrike… si aún no estás decidido, ¡siempre puedes probar en un biplaza!

Durante el día te proponemos visitar alguno de los centros de ocio, como por ejemplo el Parque de la Naturaleza “Peña Escrita”, el Acuario de Fauna Mediterránea, el Parque Botánico de El Majuelo, el Parque Ornitológico “Loro Sexi” y si tu visita es durante el verano no dejes pasar la oportunidad de ir al “Aquatropic”, un parque acuático de agua salada ideal para disfrutar en familia que hace las delicias de pequeños y mayores con sus toboganes, piscina de olas, el lago cascada o el kamikaze…
Si vienes con ganas de relajarte, Almuñécar y La Herradura cuenta con varias instalaciones de spa que realizan diversos tratamientos estéticos y de relax para combatir el estrés, aunque también puedes despejar la mente dando un paseíto por el centro, donde encontrarás tiendas y boutiques. Si te gusta ir a los mercadillos, aquí se celebran los viernes; y los domingos tenemos el rastro de segunda mano.

No puedes visitarnos y no salir a degustar nuestra exquisita gastronomía basada en gran parte en los frutos tropicales y en los productos del mar.
En Almuñécar hay una gama variada de establecimientos, por ejemplo restaurantes con cocina tradicional, otros de cocina más internacional o creativa, chiringuitos donde encontrarás el pescaito frito o los espetos de sardinas, bares de tapas

Fuente y más información: www.turismoalmunecar.es

 

QUÉ VER EN ALMUÑECAR

Arco de Triunfo “Paseo Blas Infante” 

También se considera la puerta de la ciudad. Fue construido como homenaje al político Blas Infante (conocido como el Padre del Nacionalismo Andaluz), y sus tres arcos simbolizan las tres culturas que se han sucedido en Almuñécar a lo largo de los siglos (romana, musulmana y cristiana).

Acueducto romano de Sexi 

Data del siglo I d. C. De este acueducto de 7 km se conservan varios tramos en toda la ciudad, y se utilizaba para llevar el agua de los ríos Verde y Seco a los campos de frutos tropicales de Almuñécar.

Iglesia de la Encarnación 

Del año 1600. Diseñada por el arquitecto Juan de Herrera, esta iglesia es el primer templo de estilo barroco de la provincia de Granada. Su talla visigótica de la Virgen de la Antigua, patrona de Almuñécar, es uno de sus principales atractivos.

Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios .

Este museo se encuentra en los sótanos del antiguo templo romano de Minerva.

 Castillo de San Miguel 

Fortaleza de la época árabe que se reedificó posteriormente en tiempos de los reyes Fernando el Católico y Carlos V. Posteriormente, quedó en ruinas por un bombardeo durante la guerra de la independencia contra los franceses y llegó, incluso, a ser un cementerio hasta mediados del siglo XX. En los últimos diez años, el castillo ha sido renovado enteramente y ahora cuenta con varias salas de exhibición.

 Parque Botánico El Majuelo 

Situado a los pies del castillo. Las condiciones climáticas favorables han permitido la creación de este parque, que acoge especies de Nueva Zelanda, África, las Filipinas y Centro y Sur América.

Monumento a Abderramán I 

El monumento está dedicado al príncipe Omeya y al desembarco en las tierras de Almuñécar antes de la fundación del califato de Córdoba.

Peñón del Santo 

Mirador desde el cual tendrás unas vistas asombrosas de la ciudad. Una cruz del año 1900 corona el mirador.

Parque Ornitológico “Loro Sexi”

el parque Loro Sexi es una de las visitas imprescindibles de Almuñécar.  A tan solo 100m. del mar y enclavado en la ladera del Castillo San Miguel alberga una importante colección de ejemplares de aves pertenecientes a más de 100 especies diferentes, con una selección en la que tienen cabida desde la paloma común hasta el espectacular pavo real, pasando por los llamativos loros, tucanes, cacatúas, guacamayos, cisnes y patos. Un bonito jardín de cactus completa la visita al parque.

PLAYAS

Playa  San Cristobal

Situada en la zona oeste de Almuñécar, es una de las playas principales del municipio, en ella encontramos numerosos restaurantes y hoteles que la convierten en un centro de gran actividad. En su tramo final pasa a llamarse Playa de la China.

Playa La Herradura

 A cuatro kilómetros del casco urbano de Almuñécar encontramos una de las bahías más pintorescas del sur de España. Protegida por sus dos flancos por los cerros de La Punta de la Mona y Cerro Gordo, se caracteriza por su desarrollo reciente de los deportes náuticos como el submarinismo. Playa urbana de ambiente familiar. Está muy bien equipada y cuenta con un alto nivel de servicios.

Playa Puerta del Mar

Situada en el centro de Almuñécar, seguramente la más concurrida. Muy cerca del área comercial y corazón de la movida nocturna.

Playa  Velilla

Es una de las principales playas de Almuñécar y quizás la más extensa. Protegida del viento de poniente es muy concurrida en los meses de verano.

Fuente y más información: www.turismoalmunecar.es